El Aloe Vera aplicaciones y propiedades para la salud
La planta del aloe vera
El aloe pertenece a la subfamilia Asfodeloides de la Liliáceas. Tiene su origen en África Oriental y Meridional. Puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura.
Su floración
Según la especie de aloe, en primavera y en verano. y también en invierno en sus respectivos países de origen. Las flores se generan en un estado maduro de desarrollo, y suelen ser de color rojo o amarillo. Las flores del aloe vera son tubulosas, debido a que las seis piezas que forman la cubierta de la flor se sueldan todas entre sí formando un tubo, generalmente recto o en ocasiones también encorvado. Estas flores suelen tener un color rojizo, anaranjado o amarillento. Los estambres de la flor son seis, de largos filamentos que crecen en el fondo de la flor, debajo del pistilo.
Recolección
Las hojas de las cuales aprovechamos la savia, son carnosas, al realizar un corte exudan un líquido acuoso con un sabor muy amargo. Puesto que la pared celular que las separa es muy fina, el jugo fluye fácilmente. El corte en las hojas hay que realizarlo de forma que la secreción pueda recogerse en algún tipo de recipiente. Después se condensa el líquido calentándolo al fuego o al baño María. Se separa la espuma y se deshecha, y el líquido se pasa a otro recipiente en el que se volverá más sólido.
Zonas de cultivo

Se cultivan, en laderas soleadas, a menudo en lugares rocosos o pedregosos del Antiguo Mundo, en la mayor parte de África, en Madagascar y en algunos puntos de Asia.Principalmente se encuentran en gran cantidad en la región del Cabo de Buena Esperanza. En las provincias del litoral de España crecen de forma espontánea varias especies de este género.
0 Comments:

Publicar un comentario

Movistar · Diario Bursatil · Venecia · Roma · Madeira · Lanzarote