El Aloe Vera aplicaciones y propiedades para la salud
Cultivo en casa del aloe vera
Su cultivo es mejor hacerlo en maceta de barro con tierra de jardín y un 50% de turba con un drenaje de dos dedos de grava. Cubrimos la planta del aloe vera hasta el nacimiento de las hojas, esperando unas 2 semanas para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. La planta necesita un lugar soleado y cálido.

En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción es mediante hijos que nacen alrededor de la planta. Cuando estos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta madre con todas sus raíces.

La recolección debe realizarse cuando el aloe tiene entre dos y cinco años. El corte hay que hacerlo sobre las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas su propiedades curativas. La herida cicatriza sin afectar el crecimiento de la planta.

La cosecha podrá tener dos cortes si se riega, si no sólo podrá cortarse una vez al año. Los cortes se harán en los meses de febrero y marzo el primero, y de septiembre y octubre el segundo. es decir seis meses entre corte y corte.

Si se guardan todas las condiciones expuestas en esta página, la planta del aloe vivirá bastantes años, pudiéndole sacar un rendimiento óptimo e incluso ampliar la cosecha de forma sistemática con las nuevas semillas y "descendencia" producida por el aloe.

0 Comments:

Publicar un comentario

Movistar · Diario Bursatil · Venecia · Roma · Madeira · Lanzarote